martes, 24 de marzo de 2009

Hexperos - The Garden Of The Hesperides



Estaba subiendo todo lo que tengo de The Moon Lay Hidden Beneath A Cloud, cuando por azares del destino encontre este MAGNIFICO disco, el nombre "Hexperos-The Garden Of The Hesperides", escucho este disco debut del dueto conformado por Alessandra Santovito (del grupo Gothica) y por Francesca Romana Di Incola.

En este disco podemos encontrar temas delicados como su cuarto corte, 'The Magnificence Of The Night', una preciosa canción, dulce y sincera, que contrasta con la oscuridad que emanan otras como 'Ritual', en la que el humo y la noche toman el control de todo e imponen sus propias reglas. La voz de tinte neoclásico que Alessandra ofrece se adapta muy bien a todos los contextos y, muchas veces, puede recordar a Francesca Nicoli de Ataraxia o algunos trabajos de Dead Can Dance. Atendiendo al aspecto instrumental, éste puede ser comparado con las dos fabulosas entregas de Sopor AeternusDead Lovers’ Sarabande”, en las que también predomina la utilización de violines, guitarras acústicas y otros instrumentos de estilo clásico, obteniendo así resultados muy similares.

La evaluación general de este trabajo es sobresaliente, se muestra poseedor de una producción y ecualización realmente envidiables que hacen que la profundidad y el sentimiento que emanan las canciones se acentúe de forma destacada, ésta ha sido realizada en los propios estudios de la banda. La mayoría de los temas fueron compuestos por la propia Alessandra Santovito y Francesco Forgione, aunque se presentan también guiños a temas clásicos como 'Nana' de Manuel de Falla.

En general, “The Garden Of The Hesperides” resulta ser un trabajo tranquilo pero apasionado, muy intenso en sí mismo pero nada agresivo para el oyente que lo disfruta.

Este primer disco de Hexperos es realmente recomendable. Una verdadera obra maestra rebosante de sentimiento y calidad. No dudes en escucharlo y, si tienes oportunidad, adquirirlo, se presenta en un curioso Digipak que embellece aún más lo que ya es bello de por sí.

Tracklist:

01 Walking Roots
02 Hesperos
03 The Garden Of The Hesperides
04 The Magnificence Of The Night
05 Rime Glitters In The Sun
06 The Warm Whisper Of The Wind
07 Artemisia
08 The Call Of The Ibis
09 Ritual
10 Loto Nero
11 Nana
12 Winter Rhymes
13 Ave Maria
14 Walking Roots II

La Magnificencia De La Noche

3 comentarios:

Chibi-Morrigan dijo...

SenciiLLamente
GeniiaL!!!

Gonzalo dijo...

Pues a ver que tal esta, pero si cuenta con la vocalista de Gothica, bienvenido sea. ¡GRACIAS!

lin dijo...

this is soooooooooooooooooooooooo gorgeouswedding jackets