martes, 28 de octubre de 2008

Hughes De Courson-Lux Obscura (Un Project Electro Medieval)



Conocí la obra de Hugues de Courson con un disco llamado "Mozart in Egypt": música de Mozart tocada con instrumentos egipcios y con canciones adaptadas tradicionales egipcias. Buenísimo. Luego encontré "O'Stravaganza": música celta irlandesa mezclada con Vivaldi. Muy bueno también. Y no puedo dejar de citar "Bach to Africa": música de Bach (mi compositor favorito) con ritmos e instrumentos africanos.

Y entonces, no hace mucho, llegó "Lux Obscura": música tradicional medieval mezclada con ritmos electrónicos. La última idea de Courson (quien por cierto es el productor de Kepa Junkera).

En mi opinión este es un disco brillante, con un ritmo que se te mete dentro y no te suelta hasta que se acaba. A mi me gusta mucho la música antígua, sobre todo la española de la época medieval (la mezcla de culturas arabe, judía y cristiana dió una música estupenda), y creí que quizá me desilusionaría un poco pero lo cierto es que ha quedado un disco muy bueno. No me arrepiento de haberlo comprado al azar, en serio es un excelente disco.

Tracklist:

1. Stella Spendens
2. Passu Torratu
3. Muort' Oramai
4. Alle
5. Fera Pessima
6. Loyaute
7. Saltarell
8. Lux Obscura
9. Canon Enigmatique
10. Sederunt Principes
11. Biaute
12. Puzzle Canon
13. Qui N'aroit Autre Deport

Hughes De Courson

No hay comentarios: